Comidas nutritivas para una dieta saludable. El Atún.

El atún, de acuerdo a Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Thunnus) es una especie "llamados también cordilas en sus primeros días de vida, son un género de una docena de especies de peces que viven en el océano.

Nadan con velocidades de crucero de 3 a 7 km/h, pero pueden alcanzar los 70 km/h y, excepcionalmente, son capaces de superar los 110 km/h en recorridos cortos. Como son animales oceánicos pelágicos, viajan grandes distancias durante sus migraciones (recorriendo de 14 a 50 km diarios), que duran hasta 60 días. Ciertas especies de atunes pueden sumergirse hasta los 400 m de profundidad.

La carne de atún es rosada o roja, y contiene una mayor cantidad de hemoglobina (hasta 380 mg en 100 g de músculo) y mioglobina (hasta más de 530 mg en 100 g de músculo) que la de otras especies de peces.
"

Propiedades

Es una de las fuentes más abundantes en ácidos grasos omega-3, y especialmente DHA y EPA. Ambas grasas regulan el colesteroly previenen las enfermedades cardiovasculares, ayudando a mantener sano el corazón, además de cuidar el cerebro.
Su alto contenido en proteínas lo hacen ideal para dietas saludables para bajar de peso, y para aquellos que realizan ejercicios físicos.
En lo que se refiere a su contenido en minerales, destaca sobretodo la existencia de magnesio y selenio, que precisamente complementan la acción de los omega-3, gracias a que también ayudan a cuidar el corazón.

como puedo bajar de peso rapido, quiero bajar de peso
Inclúyelo en tus recetas bajas en calorias
Beneficios

Las proteínas del atún, como las de otros peces, se digieren con facilidad y se metabolizan con gran eficacia. Una lata de 6 onzas de atún puede aportar un tercio de la porción diaria recomendada de proteínas y un 40% de la dosis diaria recomendada de vitamina B12.
Ayuda a prevenir el cáncer: el atún nos protege contra el cáncer de ovarios, el de páncreas, de boca, faringe, esófago ,estómago y el de colon. Comer pescado rico en omega- 3, como el atún, también reduce el riesgo de padecer cáncer de mama. El consumo de atún, nos ayuda a luchar contra el carcinoma de células renales, que es la forma más común de cáncer de riñón.

La investigación con células del cerebro muestra que el atún puede ayudar a aumentar la producción de la proteína LR11, que destruye las placas beta- amiloides asociadas con la enfermedad de Alzheimer. La niacina, también puede ayudar a proteger contra el declive mental relacionado con la edad y la enfermedad de Alzheimer.

Obsequio! Descarga el PDF de Factor Quema Grasa Gratis AQUÍ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa