Cómo hacer para bajar de peso y la importancia de los Vegetales.

BY Santiago IN , , , No comments

No es ningún secreto que los vegetales son indispensables para un buen estado de salud, una dieta balanceada y para preparar recetas dietéticas si tu objetivo es perder peso lo más rápidamente posible. 

Entre los beneficios más importantes tenemos:


a- Los vegetales tienen muy pocas calorías. Una taza de ensalada sin aderezo solo aporta 25 Kcal, por lo que si quieres bajar unos kilitos tienes que comer menos calorías además de practicar alguna actividad física.
b- Los vegetales no tienen grasas ni colesterol. Una dieta elevada en grasas incrementa la probabilidad de padecer enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. Debes cuidar el tipo de aderezo que uses.
c- Los vegetales frescos son bajos en sodio (el exceso de sodio puede causar el incremento de la presión arterial en algunas personas). Ten cuidado con los vegetales envasados o enlatados ya que tienen mayor contenido de sodio. Te recomendamos leer las etiquetas de los envases de los alimentos para encontrar productos con la más baja cantidad de sodio.
d- Los vegetales son atractivos le ponen color a tus comidas y son ricos en vitaminas y minerales. El verde oscuro y el color naranja de los vegetales puede ayudar a proteger contra algunos tipos de cáncer como el de garganta o pulmón.

Los nutrientes generalmente más presentes son los siguientes:

Vitamina A
Vitamina D
Vitamina E 
Vitamina K 
Vitamina C
Vitamina B1
Vitamina B2 
Vitamina B12
Hierro
Calcio
Yodo 
Cloro 
Cobre 
Fluoruro 
Magnesio


Como habitualmente pregonamos, las imágenes (especialmente las infografías), son muchas veces la mejor forma de transmitir la información, por eso te dejamos esta imagen a continuación que hará todo mucho más fácil de entender! Los colores de los vegetales explican sus características!

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