Que puedo hacer para bajar de peso: niveles correctos de grasa corporal

El porcentaje de grasa corporal ideal varía de una persona a otra; depende de varios factores como la estructura ósea, edad, metabolismo, hábitos alimenticios, genética. No obstante, la norma general es que el nivel de grasa corporal no debe subir en ningún caso de un 25% si el estilo de vida suministra un nivel de actividad adecuado. Muchas veces aunque el nivel de grsa corporal no sea muy elevado esta se concentra en zonas rebeldes, por lo que reducir grasa abdominal resulta siempre tan dificultoso.
Las personas con sobrepeso generalmente alcanzan un porcentaje de grasa corporal más elevado debido a un estilo de vida sedentario y/o a consumir con frecuencia más energía de la que el cuerpo realmente necesita. Habitualmente la combinación de ambos factores es la que hace que con el tiempo los niveles de grasa corporal se disparen.

Aunque algunas personas quieran eliminar totalmente la grasa, debemos recordar que la grasa desempeña funciones esenciales en el organismo, como por ejemplo ser un buen aislante térmico, y para fortalecer y proteger las articulaciones, nervios y órganos vitales. Dicho esto, la gente suele tener un nivel de grasa corporal más elevado de lo considerado correcto. A continuación podemos ver los niveles y porcentajes para hombres y mujeres:




Para conocer tu indice de masa corporal consulta la calculadora que ofrecemos aquí en nuestro blog y podrás saber en qué nivel te encuentras. A partir de allí si te encuentras excedida/o podrás comenzar a actuar para saber cómo hacer para bajar de peso saludablemente. En nuestro blog ofrecemos información y herramientas para esto recórrelo!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El mejor sistema para la pérdida de peso y mantenimiento en español
Descargalo ahora haciendo click en la imagen!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa