Dietas y mitos.

La Obesidad es una afección la cual se debe a varias causas por tal razón en algunas ocasiones se le han atribuido a diversos factores los cuales en su conjunto son erróneos. Primero debemos aprender los tipos de obesidad que existen, caso contrario no aprenderemos a bajar de peso rápido.

Normal.- es el peso ideal que debe tener cada individuo este depende de estatura, edad actividad y horas de sueño.

 Sobrepeso.- es aquel que excede del 10% de peso ideal.

 Obesidad.- es aquella que excede del 20 % del peso ideal

 Obesidad Mórbida.- aquella que excede mas del 20% del peso ideal.


 Los factores que influyen directamente sobre la obesidad son Endogenos y Exógenos

Endógeno.-  se debe directamente a causa internas de nuestro organismo ejemplos: El hipotiroidismo, lento metabolismo, síndromes de mala absorción etc.

Exógeno.- es aquel que se debe a causas externas de nuestro organismo como son la Ingesta de alimentos, tratamientos medicamentosos, etc.


 Una de las causas de estar siempre sobre la gordura es los estereotipos que se han impuesto en la actualidad los cuales rayan en la mayoría de los casos en un peso corporal mucho menor del creído normal.

 Las dietas que se han estado utilizando en la actualidad están fuera dela efectividad de lo que debería de consumir una persona, esto se debe a que las realizan en forma grupal no individualizada, por ejemplo.


La dieta de las grasas esta se basa en el consumo exclusivo de alimentos en alto contenido graso en los cuales no se consumen ni carbohidratos,ni proteínas por lo cual al momento de estarla llevando a cabo se causan grave trastornos en el metabolismo los cuales pueden afectar a tal grado que causan fallas en importantes órganos como el hígado y el riñón.

La dieta de los carbohidratos.- esta dieta se basa en consumir alimentos ricos en azucares los cuales al ser consumidos en exceso se transforman en grasas que se acumulan en órganos y zonas que son difíciles de eliminar.



Suscribite para recibir nuestras publicaciones, y ofertas exclusivas en productos para adelgazar, dejá tu email en el formulario de suscripción!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa